Preguntas Frecuentes
1. ¿CUÁL ES EL COSTO DE LA TARIFA?
Diurna:
Ruta | Tarifa con tarjeta inteligente (De 07:00 a 23:00) | Tarifa sin tarjeta inteligente (De 07:00 a 23:00) |
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Incallojeta Norte | Bs. 2 | Bs. 2.30 |
Incallojeta Sur | Bs. 2 | Bs. 2.30 |
Villa Salomé | Bs. 2 | Bs. 2.30 |
Caja Ferroviaria | Bs. 2 | Bs. 2.30 |
La Portada | Bs. 2 | Bs. 2.30 |
Chasquipampa | Bs. 2.30 | Bs. 2.50 |
Irpavi II Norte | Bs. 2.30 | Bs. 2.50 |
Irpavi II Sur | Bs. 2.00 | Bs. 2.30 |
Integradora | Bs. 2.30 | Bs. 2.50 |
Achumani | Bs. 2.30 | Bs. 2.50 |
Tarifa preferencial:
Menores de 18 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad: Bs. 1.50. Menores de 5 años no pagan pasaje.
TARJETA INTELIGENTE
2. ¿QUÉ BENEFICIOS TENGO AL ADQUIRIR UNA TARJETA INTELIGENTE?
Las Tarjetas Inteligentes permitirán a los usuarios, acceder al Servicio de Transporte Municipal y sus buses PumaKatari y ChikiTiti mucho más rápido y sin los inconvenientes y demora del pago en efectivo.
Las tarjetas podrán ser personalizadas, permitiendo resguardar el saldo de viajes ante pérdidas y/o robos.
Los Adultos Mayores, personas con discapacidad y menores de 18 años, mantendrán los beneficios de la tarifa diferenciada de Bs. 1,50 en todas las rutas.
Los estudiantes universitarios, tendrán el beneficio de una tarifa diferenciada de Bs. 1,80, en todas las rutas
Los usuarios podrán planificar sus gastos en transporte, asegurando un presupuesto fijo.
Adicionalmente, los usuarios que usen su Tarjeta Inteligente gozarán de una tarifa diferenciada que significa un ahorro importante por el uso constante de nuestro servicio.
Los estudiantes universitarios o de institutos superiores de estudio pueden realizar la nominación de su tarjeta con la matrícula de la casa de estudio a la que asiste y de esta manera acceder a la Tarjeta Universitaria con un cobro de Bs 1,80.
3. ¿QUÉ ES LA NOMINACIÓN DE LA TARJETA INTELIGENTE?
Es el proceso mediante el cual usted vincula sus datos personales a la Tarjeta Inteligente. Este proceso asocia su identidad a su Tarjeta Inteligente otorgándole el beneficio de recuperar su crédito en caso de pérdida de la misma.
4. ¿QUÉ ES LA PERSONALIZACIÓN DE LA TARJETA INTELIGENTE?
Además de la vinculación de datos, este proceso incluye la impresión sobre las Tarjetas Inteligentes con su nombre o apodo, cédula de identidad, fotografía y el tipo de usuario al que corresponde.
5. ¿EN QUE HORARIOS ATIENDEN LOS PUNTOS DE VENTA?
El horario de atención de lunes a viernes, en los puntos de venta:
Centro Multipropósito (Mercado Camacho) – De 08:00 a 16:30.
Av. Del Ejercito, Punto de Venta (Lado GACIP) – De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.
Caseta, Final Calle 21 Los Pinos (Ruta Chasquipampa) – De 10:30 a 18:30
Caseta, Plaza Alonso de Mendoza (Ruta Caja Ferroviaria) – De 10:00 a 18:00
6. ¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UN OBJETO QUE PERDÍ EN EL BUS?
Si usted olvidase un objeto dentro el bus, debe comunicarse por WhatsApp a los números 61022444 y 61029233, o la línea fija 2652444 del Servicio de Atención al Ciudadano para recibir la debida asistencia, brindando el número de bus al que usted abordó y/o alguna característica que nos permita reducir el criterio de búsqueda del objeto.
7. PERDÍ LA TARJETA INTELIGENTE DEL BUS, ¿CÓMO PUEDO DARLA DE BAJA?
Si usted extravía la Tarjeta Inteligente de La Paz Bus, debe comunicarse a la brevedad por WhatsApp a los números 61022444 y 61029233, o la línea fija 2652444 para solicitar el bloqueo y baja definitiva de la misma. Recuerde que si realizó la Nominación correspondiente, usted podrá acceder a recuperar el saldo con el que contaba en la tarjeta.
8. ¿CÓMO ES EL SERVICIO DE LOS PORTABICICLETAS EN LOS BUSES?
Los usuarios pueden acceder a este servicio todos los días, los portabicicletas de cada bus tienen capacidad para 2 bicicletas, estas pueden ser de aro 20, hasta aro 29. Este servicio no tiene ningún costo adicional.
9. TENGO UNA MASCOTA. ¿PUEDO INGRESAR AL BUS?
Los usuarios pueden ingresar al bus con mascotas siempre y cuando lleven un bozal debidamente colocado y permanezcan en las piernas de sus dueños. Esto con el afán de precautelar la seguridad de todos los usuarios a bordo. Si se trata de mascotas, ya sean perros o gatos de pequeño tamaño, el usuario deberá llevar al animalito en una transportadora o en un canil.
En caso de que el perro sea un animal de asistencia para personas con discapacidad, se deberá presentar el certificado del animal, así como el carnet del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (CONALPEDIS), para que el animal entre sin restricción al bus